El Instituto Nacional de Vías (Invías) impuso una multa de $3.000 millones a la empresa Concay por el incumplimiento de la construcción de la variante San Gil en Santander, la cual tiene un avance físico del 15.78%.
La entidad inició el proceso sancionatorio en diciembre del 2021, pero se presentó un Recurso de Reposición en audiencia por parte de la apoderada del contratista y la aseguradora y en mayo del 2022 se ratificó la decisión.
La multa la deberá pagar el contratista de obra dentro de los días siguientes o en su defecto será la aseguradora quien deba asumir el pago dentro del mes siguiente a la ejecutoria de la resolución.
Cabe recordar que el proyecto Variante San Gil contempla la construcción de 10 kilómetros de carretera nueva, un puente de 360 metros y un viaducto de 435 metros.
- Le puede interesar: $1,5 billones de inversión para mejorar vías que conectan con Bucaramanga
Con la variante, los vehículos dejarán de transitar por el interior del municipio de San Gil, lo que mejorará la seguridad vial y disminuirá los niveles de contaminación de la zona.
Adicionalmente, se le brinda un mejor nivel de servicio a los usuarios y transportadores que transitan por el corredor vial. A través de este proyecto, que cuenta con una inversión superior a los $ 180.000 millones, el Gobierno nacional beneficiará a 50.000 personas de los municipios de Pinchote y San Gil, en el departamento de Santander.
Con el propósito de tener informada a la comunidad sobre el proyecto, el INVÍAS ha celebrado varias reuniones de socialización con habitantes, gremios y entidades territoriales para sacar adelante esta importante obra para los santandereanos.