Para garantizar un clásico en paz, la administración distrital ha implementado un trabajo integral con diversas instituciones y las barras futboleras de los dos equipos capitalinos. A través del Puesto de Mando Unificado, se han planificado acciones conjuntas y una puesta en escena que buscan promover un ambiente de respeto y convivencia durante este clásico de la categoría A.
“Desde la administración distrital invitamos a toda la hinchada de Independiente Santa Fe y Millonarios a que vivamos este clásico el próximo 26 de octubre en un ambiente de alegría y paz. Rechazamos cualquier acto de violencia que afecte la fiesta del fútbol y la sana convivencia en la ciudad, antes, durante y después del partido”, expresó el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila.
En la más reciente reunión de la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, se definieron condiciones estrictas para proteger la seguridad y prevenir incidentes entre las barras de ambos equipos. En este encuentro participaron representantes de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, el IDIGER, el IDRD, la Defensoría del Pueblo, la Personería Distrital, la Policía Nacional, los clubes, las barras de los equipos y el programa Goles en Paz. Como parte de las medidas acordadas, se permitirá la asistencia de hinchada visitante en el estadio.
La distribución de las tribunas estará organizada para reducir posibles conflictos. Las barras de Millonarios, Comandos Azules y Blue Rain, se ubicarán en las tribunas norte y oriental norte, respectivamente, mientras que la Guardia Albi Roja Sur ocupará la tribuna sur. Las demás localidades estarán destinadas a la hinchada de Santa Fe, que será el equipo local en este partido.
El Clásico Capitalino 316 se disputará el sábado 26 de octubre a las 7:30 p.m., como parte de la fecha 15 de la Liga BetPlay. La hinchada visitante podrá acceder a la tribuna lateral norte (2,000 boletas) y a la tribuna oriental norte (600 boletas), una disposición que busca minimizar los riesgos de enfrentamientos. La conducta de los aficionados será fundamental para evitar sanciones futuras que podrían afectar a los equipos, como ha sucedido previamente con clubes como Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.
La administración distrital invita a disfrutar de esta fiesta deportiva en un ambiente familiar, de paz y convivencia.