Quedaron suspendidas las misas en Bogotá y Soacha desde este martes hasta el 4 de abril. Así lo informó la Arquidiócesis de Bogotá, a través de un comunicado.
“Se suspende el servicio de culto público en todos los templos de nuestras diócesis. Para la celebración entre semana de la eucaristía se permite el ingreso de las personas interesadas por una puerta lateral (o por la casa cural)", indicó la Arquidiócesis.
En ese sentido, también anunciaron medidas de previsión como la celebración de matrimonio a puerta cerrada y la suspensión del servicio de comunión a los enfermos, a excepción de los casos graves de enfermedad que serán atendidos personalmente por los sacerdotes y no por los ministros extraordinarios de la comunión.
Asimismo, la Iglesia decidió dejar en 'stand-by' las catequesis de preparación a los sacramentos y las reuniones de los grupos parroquiales.
"Sabemos que estas medidas son duras y que para algunos pueden parecer excesivas. Sin embargo, está en juego no solo la salud, sino también la vida de muchas personas", aseveró la Arquidiócesis.
Finalmente, la Iglesia indicó que el auto cuidado y el cumplimiento riguroso de los protocolos sanitarios es "no solo la mejor forma de manifestar nuestro amor al prójimo, sino también una clara expresión de nuestra fe".