Confirmó Medicina Legal el hallazgo de los restos de Gloria Anzola de Lanao, una de las desaparecidas en al operación de recuperación del Palacio de Justicia en noviembre de 1985. La Fiscalía informó a la familia de la víctima que podrán recibir la osamenta el próximo jueves.
Gloria, quien era sobrina de la magistrada del Consejo de Estado Aydeé Anzola, solía parquear su carro en la máxima sede judicial para salir a su oficina. Sin embargo, el día de la toma del M-19, la mujer no apareció en un compromiso que tenía y su carro fue hallado intacto a pesar de la conflagración.
Su único hijo Juan Francisco Lanao Anzola se lamenta por no saber en que condiciones murió su mamá en medio del asalto al Palacio de Justicia. Por el momento, solo se sabe que sus restos fueron encontrados en la la tumba de la magistrada auxiliar de la Corte Suprema, María Janeth Rozo en el Cementerio Jardines del Recuerdo en Bogotá.
Con Gloria, ya son seis las víctimas del Palacio de Justicia, de un listado de 11 que habrían sido sometidas a desaparición forzada, cuyos huesos son encontrados 30 años después del violento hecho.