En la noche del pasado lunes, cuatro presos de la cárcel El Pedregal de Medellín se escaparon y desde el momento que se realizó el reporte, las autoridades avanzaron en los operativos para lograr la recaptura de Hildebrando Arboleda García, Yordan Enrique Guerra Urbano, Leonardo Piedrahíta Tamayo y Jhan Carlos Palacio.
Las autoridades indicaron que los hombres, tres de nacionalidad colombiana y uno de origen venezolano, estaban recluidos en las instalaciones de El Pedregal por homicidio, hurto y concierto para delinquir. Tras la salir de la penitenciaria sin autorización, se le otorgará el delito de fuga de presos.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ha estado al tanto de la situación y llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer cómo se produjo la fuga. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias específicas que facilitaron su escape.
Sin embargo, la entidad señaló que los detenidos pertenecían al pabellón 05 y que se habrían escapado por un sector "donde la malla presenta una falla geológica por derrumbe".