El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) presentó los nuevos instrumentos de financiación y opciones más flexibles que han beneficiado a miles de colombianos.
La entidad informó que son varias las medidas implementadas a lo largo del año para brindar mayor flexibilidad en los mecanismos de financiación de crédito educativo.
Entre estas están la línea de crédito ‘Volvamos a clase’, para que los estudiantes que abandonaron sus estudios de pregrado retomen y culminen sus programas académicos. Esta línea cuenta con financiación especial (pago del 30% durante los estudios y el 70% restante cuando los culminen), tasa de interés preferencial (IPC + 7 puntos).
También inició operación la línea de crédito reembolsable para estudiantes rezagados del programa Ser Pilo Paga, que financia matrícula y sostenimiento a jóvenes que recibieron la totalidad de giros de este Fondo, pero que requieren de financiación especial para culminar sus últimos semestres académicos.
Así mismo, está la línea de crédito sin deudor solidario a más de 6.160 jóvenes gracias a nuevos mecanismos de análisis basados en estudios de riesgo y las características de sus usuarios.
Igualmente, se creó la línea de crédito directo a las Instituciones de Educación Superior, con el fin de proporcionarles recursos necesarios para ofrecer préstamos a estudiantes bajo sus propias condiciones.