Hurtos de redes han afectado 19 mil clientes de Movistar en Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Viernes, 6 de Agosto de 2021
Redacción Web

Al menos 19 mil clientes de Movistar en Bogotá se han visto afectados por los cerca de 600 hurtos a las redes entre mayo y julio de este año que han alterado los servicios fijos y móviles que ofrece la empresa. 

Esta situación se presenta en medio de las actividades básicas que realizan los capitalinos como el teletrabajo, la educación, la comunicación, entre otras.

Los robos se han efectuado sobre las redes de cobre primarias y secundarias que permiten conectar masivamente a la población, lo cual puede dejar sin servicio de línea fija e Internet hasta 1.000 clientes. Como estos hechos ocurren de manera recurrente, apenas los cables son repuestos, los vuelven a robar.



Los barrios más afectados en la ciudad son Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, Antonio Nariño, Kennedy, San Cristóbal, Los Mártires, Santa Fe y Fontibón.

En ese sentido, Vivian Barrios, gerente regional Bogotá de Movistar Colombia, hizo un llamado a los ciudadanos a reportar estos hurtos que afectan la conexión de los ciudadanos. En ese sentido, la líneas seguras para hacer estas denunciar es 318 8271881 y la cuenta de Twitter @MovistarCo.

Para identificar los técnicos que trabajan con Movistar o con las empresas aliadas de Movistar, hay que tener en cuenta que estos deben portar la indumentaria completa: casco blanco con el logo, camisa y pantalón de dril color gris con detalles en verde y el logo de la compañía, junto con el carné visible.

Si el técnico únicamente tiene la camisa o el pantalón, denúncielo en la línea de atención o con las autoridades locales. Adicionalmente, los técnicos se transportan en carros oficiales color blanco con los logos de Movistar.