El huracán Delta ya es de categoría 4 y se acerca a la península de Yucatán alejándose del territorio colombiano. Este huracán era en la mañana de este martes una tormenta tropical.
Este huracán se mueve a una velocidad de 28km/h y con vientos sostenidos de hasta 230km/h. De acuerdo con el IDEAM este huracán tendrá consecuencias indirectas el el territorio más norte del país, San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Estos territorios podrán experimentar aumento de nubosidad, luvias y rachas de viento.
La Gobernación de San Andrés informó que "está generando precipitaciones de intensidades moderadas a fuertes, con actividad eléctrica afectando principalmente los Cayos de Roncador, Serrana y Serranilla".
Si bien no hay alerta aún en el territorio nacional, la administración local pidió estar alerta a los posibles cambios meteorológicos.
"Se reitera de que la actual temporada de huracanes en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México seguirán mostrando importante inestabilidad atmosférica durante los meses de octubre y noviembre", informó la gobernación.