Donará 46 millones de dólares para la intervención y construcción de vías terciarias en la subregión del Catatumbo, la Fundación Howard G. Buffet, así lo anunció el presidente Iván Duque Márquez.
En ese sentido, el Mandatario indicó que el aporte de la Fundación Howard G. Buffet es “una muestra de filantropía, de la mano con el Gobierno Nacional y los gobiernos locales” y resaltó que esta se suma al esfuerzo de nuestros ingenieros militares, de los batallones de acción integral que trabajan con las comunidades y de la intervención articulada del brazo y las agencias sociales del Estado.
“Quiero destacar la presencia del doctor Howard Buffet, porque ha creído en esta iniciativa de Catatumbo Sostenible, en la transformación de la región a partir de la intervención y construcción de vías terciarias", señaló el Jefe de Estado tras demostrar su gratitud con el compromiso del empresario estadounidense con el desarrollo del país.
Asimismo, Duque señaló que este donación se une al compromiso del Gobierno de acelerar la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que se desarrolla en el Catatumbo y otras 15 subregiones del país.
Por lo tanto, destacó la importancia de los avances de los PDET durante su Gobierno, y el hecho de haber entregado la Obra 600 de los PDET, precisamente a una comunidad indígena del municipio de Tibú.
"Empezamos un gobierno con dos PDET construidos. Hoy tenemos 16, que además han sido elaborados en un proceso de participación activa con las comunidades”, recalcó.
Finalmente, hizo un reconocimiento al Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y a la Alcaldesa de Tibú, Corina Durán, por adoptar los PDET en sus planes de desarrollo.