Fue entregado el Hospital Departamental de Villavicencio a la Gobernación del Meta, luego de que tuviera que ser intervenido entre octubre de 2015 y enero de 2020 por la Superintendencia de Salud.
Según indicó la entidad, el centro médico seguirá teniendo vigilancia especial durante un año para acompañarlo en la consolidación del proceso de mejoría.
Asimismo, señaló que en el momento en que fue intervenida, la institución que prestaba servicios también a Vichada, Guainía, Casanare, Cundinamarca, Vaupés y Guaviare, cumplía los requisitos para la habilitación de funcionamiento solo en el 47 %, mientras que ahora se cumplen en el 93.6 %”.
De igual manera, la Supersalud aseguró que fueron reabiertos los servicios de urología, nefrología, nefrología pediátrica, cirugía de mano, cirugía dermatológica, cirugía oncológica, cirugía dermatológica, radioterapia y neurocirugía.
También resaltó que entró en funcionamiento la Unidad de Cuidado Intermedio de adultos, que se fortaleció el programa de atención domiciliaria, y que se adecuó un área para salud mental con siete camillas de observación y atención oncológica integral.
“En este momento ya se tiene oferta de medicina especializada, urgencias de mediana y alta complejidad, internación con énfasis en medicina crítica para pacientes neonatos, pediátricos y adultos; y prestación de servicios quirúrgicos de mediana complejidad”, informó la entidad.
Finalmente, el superintendente nacional de Salud, Aristizábal Ángel dijo que hoy se le puede decir “a los colombianos que el balance es positivo, hoy el hospital está funcionando, todos los servicios están abiertos, operando y la nómina con sus empleados está al día”.