El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se reunió este miércoles con el representante especial y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, y le reiteró la voluntad del actual gobierno de trabajar para “sacar adelante la política del presidente Duque sobre el Acuerdo suscrito entre el Gobierno anterior y las Farc”.
El presidente Iván Duque y el partido Centro Democrático habían expresado profundos desacuerdos con el Acuerdo de Paz firmado entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la hoy extinta guerrilla de las Farc. Algunos miembros llegaron a hablar de “hacer trizas el acuerdo”.
Le puede interesar: Asesinan a líder social en Caquetá: van 7 este año.
Cuando Duque asumió la presidencia acuñó la frase “ni trizas, ni risas” para decir que no acabaría con el Acuerdo de Paz, pero que tendría una política de mano dura con los excombatientes que reincidieran en actos delictivos.
El canciller Trujillo se reunió con Ruiz para hablar sobre el futuro de la implementación y los retos que implica de cara al 2019.