Todo indica que Hidroituango no estará listo para antes del 30 de noviembre, como estaba estipulado, debido a que primero se debe evacuar a la población cercana.
Así lo dio a conocer Daniel Quintero, alcalde de Medellín, aseguró que pese a que el proyecto está listo para encender las primeras turbinas, deben acatar la medida de la Unidad de Gestión de Riesgo.
Advirtió el mandatario que de no realizarse la evacuación de los habitantes río abajo de Hidroituango, estarían en riesgo de ser sancionados con una multa.
Le puede interesar: Hallan 1.638 predios sin administración de la Sociedad de Activos
"Esa evacuación no depende de EPM, es probable, es casi seguro que esa evacuación no ocurra antes del 30 de noviembre, si esa evacuación no ocurre entonces, entramos en una disputa legal para determinar si nos deberían o no cobrar la multa, nosotros creemos que sería injusto porque EPM está listo”, dijo Quintero.
Cabe recordar que Jorge Carrillo, gerente de EPM, envió una carta a la Comisión Reguladora de Energía y Gas (Creg) para dar un nuevo plazo para la entrada en funcionamiento del megaproyecto.
Por otro lado, las últimas pruebas con las turbinas de Hidroituango han sido un éxito, según las autoridades, y continuarán con los test para dejar todo listo.