El ministro de Defensa, Diego Molano, dio detalles sobre el operativo de este martes que dio de baja a 15 integrantes del 'Clan del Golfo' en el municipio de Ituango, Antioquia.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó que "hemos dado nuevo gran golpe al ‘Clan del Golfo’. Continúa la Operación Cóndor en Ituango. Se mantienen cierres operacionales, actos urgentes y riesgos de confrontaciones en el área".
También en rueda de prensa explicó que "se siguen realizando operativos en la zona y hay riesgos de confrontaciones. Siguen en desarrollo los actos urgentes", contra uno de los reductos que lidera alias 'Amarillo'.
Afirmó el ministro que la estructura del Clan del Golfo es señalada de crímenes como "desplazamientos masivos, tráfico de estupefacientes y actividades de narcotráfico en esa zona de Antioquia".
Así fue el operativo
En la vereda el Socorro de Antioquia, se desarrolló bombardeo por parte de la Fuerza Aérea contra campamento del Clan del Golfo.
Fuentes oficiales confirmaron a El Nuevo Siglo que hay 15 muertos por parte de los integrantes de este grupo ilegal, sin embargo aseguran que podrían ser más.
De acuerdo al informe preliminar, tras las detonaciones llegaron por tierra las topas de la séptima división y lograron la recupera 8 cuerpos, de los abatidos.
En esta operación participa el CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial que se encuentran en el lugar para levantar los cuerpos, para posterior identificación, tras ser la zona declarada como segura.
Cabe resaltar que esta no es la primera operación contra la estructura criminal, en esta zona del país.