El helicóptero en el que viajaban el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, la consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, y el director de la Agencia Nacional de Minería, Álvaro Pardo, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia durante su trayecto hacia el municipio de San Pablo de Borbur, donde se llevaba a cabo el evento "Diálogos por La Paz y la Vida".
De acuerdo con las declaraciones de Sandra Ortiz en un vídeo publicado en sus redes sociales, el aterrizaje forzoso se debió a la baja visibilidad causada por las condiciones climáticas adversas. Afortunadamente, se informó que ninguno de los ocupantes de la aeronave sufrió lesiones durante el incidente.
El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, señaló que ya se encuentran en la vereda Santa Bárbara de San Pablo de Borbur, donde están llevando a cabo las conversaciones con los mineros del occidente del departamento, a pesar del contratiempo experimentado durante el traslado.
La Consejera para las Regiones, @SandraOrtizN, confirmó que debido a las malas condiciones climáticas, el helicóptero en el que se desplazaban altos funcionarios del Gobierno tuvo que aterrizar de emergencia. Viajaban desde Bogotá hacia San Pablo de Borbur, Boyacá, en donde… pic.twitter.com/IUsHEjUwRr
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) April 2, 2024