Prosperidad Social informó a los beneficiarios del programa Colombia Mayor que, debido a inconvenientes con la dispersión y disponibilidad de los recursos en algunos puntos de pago, estos podrían no estar disponibles de inmediato en ciertos municipios del país.
"Estamos abordando esta situación con la máxima prioridad para asegurar que los recursos estén disponibles en todos los puntos de pago. El servicio estará completamente normalizado a partir del jueves 22 de agosto", indicó la entidad.
Asimismo, señaló que se ha decidido extender el periodo de pago del programa hasta el 1 de septiembre para garantizar que todos tengan la oportunidad de recibir los recursos. Esta extensión ofrece unos días adicionales para el cobro, debido a las dificultades encontradas en los primeros días.
"Recomendamos a todos los beneficiarios estar atentos a las redes sociales de la entidad y verificar la disponibilidad en los puntos de pago a partir del jueves 22 de agosto", sugirió Prosperidad Social.
Por otra parte, la entidad manifestó que los pagos en Santa Marta se han realizado los días 20 y 21 de agosto, con una alta afluencia de beneficiarios en los puntos de pago del Coliseo Menor y el Coliseo de Gaira. La organización por pico y cédula ha facilitado el proceso, garantizando la agilidad en la entrega de las transferencias.
Pico y Cédula en los puntos autorizados de SuperGIROS:
Prosperidad Social recuerda que los pagos en los puntos autorizados de SuperGIROS seguirán las fechas establecidas por pico y cédula. Este esquema continuará hasta el 30 de agosto, con la flexibilización de la medida en los dos últimos días para permitir el cobro sin restricciones de cédula.
Para este ciclo, la entidad ha destinado más de 229 mil millones de pesos a nivel nacional, que incluye el pago diferenciado para adultos mayores de 80 años, quienes reciben 225 mil pesos cada uno.