El líder indígena Jesús Antonio Montaño, de la comunidad Misak, fue hallado muerto después de una semana que lo reportaron como desaparecido en el Cauca.
El cuerpo de Montaño fue encontrado en una zona boscosa de la vereda La Rejoya, cerca a Popayán, y donde también fue la última vez que lo vieron con vida, el pasado 5 de junio.
Se conoció también que el líder indígena apoyó la campaña de Federico Gutiérrez para la presidencia, en la primera vuelta, y que el mismo excandidato aseguró que él estaba amenazado por las disidencias de las Farc.
Le puede interesar: Un muerto y más de 10 heridos dejó corralejas en Atlántico
Con un mensaje en su cuenta de Twitter, 'Fico' lamentó la muerte de Montaño: “Me acaban de confirmar una triste noticia. Fue encontrado sin vida Jesús Antonio Montano, perteneciente a la comunidad indígena Misak, y apoyaba desde el Cauca, mi candidatura a la Presidencia. Estaba amenazado por disidencias Farc por apoyarme. Que dolor tan Grande”.
Las autoridades informaron también que el cuerpo del líder indígena presentaba un avanzado estado de descomposición y continúan con las investigaciones, para dar con los responsables.
Me acaban de confirmar una triste noticia. Fue encontrado sin vida Jesús Antonio Montano, perteneciente a la comunidad indígena Misak, y apoyaba desde el Cauca, mi candidatura a la Presidencia.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) June 13, 2022
Estaba amenazado por disidencias Farc por apoyarme. Que dolor tan Grande 🙏🏻. pic.twitter.com/WRpI6Zq0QM