Dos de los cuatro secuestrados la semana pasada en el municipio de Jamundí, en el departamento colombiano de Valle del Cauca, han aparecido muertos, según ha informado este lunes el alcalde del municipio, Andrés Felipe Ramírez. Los otros dos secuestrados han sido liberados.
"Fueron encontrados los cuerpos sin vida del padre y el hijo oriundos de Nariño que habían sido secuestrados el pasado jueves en la zona rural del municipio", ha informado Ramírez en su cuenta en X, antes Twitter.
Los cuerpos fueron localizados en el corregimiento de Potrerito. "Desafortunadamente las características de las personas corresponden al padre e hijo secuestrados el pasado jueves. Una noticia muy dolorosa. A su familia y amigos nuestra solidaridad. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para evitar esta situación. Jamundí debe ser un territorio de paz", ha añadido Ramírez.
El hombre y su hijo de 17 años estarían realizando un viaje de ocio en una camioneta de alta gama cuando fueron raptados en el corregimiento de Villacolombia.
Los otros dos secuestrados, ambos trabajadores de una empresa constructora, fueron liberados el domingo tras un comunicado del Estado Mayor Central (EMC) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El 'número tres' del EMC, alias 'Sebastián Martínez', anunció el domingo en la red social X la liberación de dos de las cuatro personas que fueron secuestradas la semana pasada.
El alcalde Ramírez confirmó también en X que los dos individuos han sido puestos en libertad. "¡Liberados los dos primeros secuestrados de esta semana! Gracias a la articulación que hemos logrado con la comunidad internacional me alegra informarles que hemos logrado la liberación de los dos empleados de la constructora secuestrados el martes de esta semana. Ya las personas se encuentran con su familia. Bienvenidos a la libertad", dijo.