Fue hallado el cuerpo sin vida de Daniel José Osorno Márquez, alias 'Pupileto', en la capilla de la celda en la cárcel de Barranquilla.
El cuerpo de 'Pupileto' fue encontrado por miembros del Inpec después de que los funcionarios iniciarán una intensa búsqueda dentro del centro penitenciarios después de percatarse de su ausencia en el momento del conteo de presos tras la hora de almuerzo.
Cabe resaltar que en la cárcel se activó un protocolo especial, ya que 'Pupileto' había protagonizado dos intentos de fuga en el mes de mayo. No obstante, al ser hallado muerto, las directivas del Inpec ordenaron una investigación interna que permita esclarecer las causas por las que el joven fue encontrado colgado.
Según información preliminar de una unidad de criminalística, la primera hipótesis de las causas de la muerte del interno revelan que se trató de un suicidio.
'Pupileto' purgaba una condena por el delito de hurto agravado y tenía pendiente varios juicios por delitos relacionados con robos. Su caso se hizo famoso después de que publicará en sus redes sociales fotografías exhibiendo los elementos hurtados en exclusivas viviendas ubicadas en el norte de Barranquilla.
Además, se conoció que pese a sus constantes detenciones siempre era dejado en libertad por jueces de control de garantías que consideraban que se trataba de delitos menores y no representaba un peligro para la sociedad.