En medio de un operativo realizado por tropas del Ejército Nacional, la vía que conecta la vereda Las Nubes, entre Tame y Puerto Rondón, en el departamento de Arauca, fue rescatado Angelino Parada, un hombre que al parecer fue secuestrado por miembros de la guerrilla del Eln.
De acuerdo con información de las Fuerzas Militares, un vehículo particular detuvo su marcha unos metros antes de llegar al puesto de control, y descienden de él varios individuos, quienes de inmediato salen corriendo y huyeron en diferentes direcciones y con rumbo desconocido.
En el lugar quedó la presunta víctima, la cual fue evacuada de la zona bajo custodia de las tropas para que reciba atención médica.
En un principio, se señaló que la camioneta pertenecía a la Unidad Nacional de Protección (UNP), pero la entidad emitió un comunicado aclarando el asunto. “Se trata de un vehículo placas RBQ 144, en donde un grupo armado transportaba a un secuestrado esposado, que fue neutralizado por la fuerza pública”.
A su vez, indicó que la UNP no tiene ese registro de placa en su base de datos. En este momento la autoridad judicial hace la verificación técnica (Improntas, chasis, etc.) para descartar anomalías y precisar origen del vehículo.
En horas de la tarde, el director de la Unidad, Augusto Rodríguez, confirmó que el vehículo pertenece a la UNP, advirtiendo que el dueño habría aparecido argumentando un presunto abuso de confianza cometido con dicho automotor.