En la terminal de transporte en Fontibón, la Policía Metropolitana de Bogotá halló a David Rueda, un niño de nueve años que fue reportado como desaparecido el pasado lunes, en Bogotá.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el menor de edad había dejado una carta a sus padres en donde señalaba que se iba de su casa para seguir el sueño de ser ‘Youtuber’. Gracias a los operativos de la Policía de Infancia y adolescencia y la cooperación de la comunidad, quien aportó información precisa para dar con el paradero de Rueda, será puesto a disposición del del ICBF para que se realice el restablecimiento de sus derechos y determinar el estado en que se encuentra.
“Se reitera, tanto a los padres como a los cuidadores de niños, niñas y adolescentes, la importancia de la supervisión frete a los menores frente al uso de las redes sociales, igualmente, la importancia de general espacios que permitan una mayor confianza entre familia pare tener lazos de comunicación”, indicó el teniente coronel Norberto Caro.
El caso:
La desaparición de David Rueda, un niño de 9 años en Bogotá, ocurrió el 26 de agosto de 2024, y rápidamente se convirtió en un tema de gran preocupación tanto para su familia como para la comunidad. David dejó una carta en la que expresaba su deseo de convertirse en youtuber, indicando que sentía que sus padres no lo apoyaban en esta aspiración.
“Me fui porque he querido comida y ser un ‘YouTuber’, pero creo que no lo voy a lograr. Estoy en la calle y no sé en donde estoy. Solo he querido ser un niño bueno, lo he intentado. Adíós”, escribió el pequeño.
A través de cámaras de videovigilancia se observa al menor subirse a una bicicleta y emprender su rumbo. Salió de su casa del barrio Floresta sur vestido con una pantaloneta, una camiseta azul y chancletas.
En su momento, Yenny Coraima Noy, madre el menor, mencionó en su momento que no entiende la motivación de su hijo por ser famoso a través de redes sociales si como padres han monitoreado el tiempo que pasa en dispositivos móviles. “Personalmente, el celular no se lo presto, todo a su debido tiempo. Yo le decía al niño que más adelante”.
La familia denunció que la Policía no quiso recibir el reporte de desaparecido. Sin embargo, horas más tarde, las autoridades locales, junto con la familia y voluntarios, iniciaron una búsqueda exhaustiva.