En una ciclorruta ubicada el barrio El Tintal de la localidad de Kennedy, en el sector que conecta con Fontibón, fue rescatada una bebé recién nacida que había sido abandonada en una zona boscosa.
A pocas horas de terminar el primer turno de vigilancia dos Patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá recibieron el llamado de la central que informaba del abandono de una bebé, al llegar al lugar se encontraron con una biciusuaria que les señaló una zona boscosa cerca una cicloruta de la carrera 96 en el sector Las Margaritas.
La Patrullera Eliana Rojas la tomó en sus brazos y la llevó al centro asistencial más cercano, teniendo en cuenta los indicios en su piel y en sus prendas de pocas horas de nacida.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Una vez llegaron al Hospital Pediátrico del Tintal la uniformada corre por los pasillos hasta encontrar al personal médico, quienes le brindan atención prioritaria a la bebé.
La Policía Metropolitana de Bogotá a través del Grupo de Infancia y Adolescencia y uniformados de Inteligencia e Investigación Criminal realizan las verificaciones en el sector para hallar a la persona que realizó este lamentable hecho, para que responda por el delito de abandono de acuerdo al artículo 127 del Código Penal colombiano.
Otro caso de abandono se registró el día martes en la ciudad de Córdoba, una bebe recién nacida fue desamparada frente una vivienda del barrio La France.
El hombre que la encontró la levó hacia al Hospital Materno Neonatal en donde está sido tratada.