Las autoridades ubicaron un artefacto explosivo improvisado que había sido lanzado por unos sujetos cerca a unas viviendas en el barrio Nuevo Milenio en el municipio de Tumaco, Nariño
La oportuna información de inteligencia, alertó a la Brigada de Infantería de Marina No.4, sobre dos sujetos que se movilizaban de manera sospechosa en una motocicleta, quienes presuntamente arrojaron el paquete con el explosivo y huyeron del lugar.
De inmediato fueron desplegadas las capacidades de la Compañía de Explosivos y Desminado No. 4, los cuales verificaron en el lugar de los hechos y se logró determinar que se trataba de un explosivo.
Las unidades de la Armada de Colombia y de la Policía Nacional efectuaron la extracción del paquete y la destrucción controlada.
Al momento, las autoridades competentes que extrajeron una muestra, se encuentran verificando la clase de explosivos que contenía el artefacto de plástico.
"La Armada de Colombia con el direccionamiento de la FTCEC “Hércules” continuará desarrollando controles que contribuyan a la preservación de la seguridad en el Pacífico nariñense, por lo que invita a la ciudadanía a informar cualquier situación sospechosa a través de la línea gratuita 147 o al número de celular 3208580438 disponible las 24 horas", manifestaron las autoridades.