La camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP) al alcalde de Tumaco, Félix Antonio Henao, fue detenida en un puesto de control ubicado en Gualtal, Nariño.
Durante la intervención, las autoridades encontraron armamento sin la documentación correspondiente. El material incautado se compone de 1 pistola, 2 proveedores, 17 cartuchos 9 mm, 28 cajas de munición con 1.400 cartuchos 9 mm.
De acuerdo con la UNP, en desarrollo de una actividad de control, las autoridades capturaron a dos personas, una de ellas sería una persona de protección, la identidad del otro sujeto es desconocida pero se presume que se trata de uno de los encargados del esquema de protección de Henao. Cabe señalar que en el momento del operativo, el mandatario de Tumaco no estaba dentro del vehículo.
Las autoridades proceden a verificar origen, características y destino del material hallado y a definir situación de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.