En las próximas horas el presidente Iván Duque expediría un decreto para que alcaldes y gobernadores puedan poner ley seca en las zonas del país donde lo consideren pertinente para el paro del 21 de noviembre
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que para garantizar el orden público se puede decretar también el toque de queda.
Por otro lado, desde el Gobierno Nacional también se está contemplando la posibilidad del cierre de fronteras aunque no se ha definido el tiempo de cierre ni el día.
Cabe recordar que el cierre de las fronteras se podría dar luego de que Migración Colombia informara que 14 extranjeros fueron capturados porque pretendían infiltrarse en la marcha y realizar actos vandálicos.
La ministra Gutiérrez aseguró que las medidas para las marchas del 21 de noviembre se extremaron debido al ambiente que se presenta en otros países de la región como Chile y Bolivia.
“Definitivamente es compleja la situación en otros países de América Latina y eso genera preocupación (…) En el supermercado, en la iglesia, en los restaurantes me preguntan que si estamos seguros y yo les respondo como Gobierno y les digo que claro que estamos seguros”, añadió la funcionaria.