En tres de las 15 provincias en que geográficamente está dividido el departamento de Cundinamarca, operará desde este jueves a la medianoche y hasta el lunes festivo a la medianoche el toque de queda.
Así lo dio a conocer el gobernador Nicolás García tras diálogo previo con los alcaldes de dichos municipios, para frenar la llegada de personas en el próximo puente festivo, ya que éstos se han convertido en destinos turísticos de alta demanda.
"Cundinamarca siendo el tercer departamento en más grande en población a nivel del país, está de décimo en nivel de contagio de Covid-19, pero debemos seguir mejorando. Y para esto hay una labor fundamental en los municipios. Por eso decidimos con los alcaldes de tres provincias decretar toque de queda", dijo el gobernador.
Agregó que las tres mencionadas provincias son las más visitadas en materia turística y con esta medida "queremos prevenir que algunas personas irresponsables quieran irse y llegar a esos municipios".
Las provincias, con sus respectivos municipios que tendrán toque de queda son:
Alto Magdalena: Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalen, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima
Tequendama: Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio Del Tequendama, Viota, Quipile, Tena
Gualivá: Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica,