Debido a las condiciones de salubridad y otras complicaciones que se han presentado en el sector del relleno de Doña Juana, los habitantes de esta zona decidieron salir a protestar e incluso bloquearon la entrada al sitio.
Según los manifestantes, con el paso de los días y tras un derrumbe ocurrido en las últimas semanas en el relleno, se han venido intensificando los malos olores y las moscas.
La manifestación, realizada desde la 6 de la mañana, ha generado una fila de más de 300 metros de longitud de vehículos cargados con basura sobre la avenida Boyacá.
Asimismo, denunciaron un problema que se ha venido presentando hace varios meses, que es la cantidad de moscas que han afectado la convivencia de la comunidad.
Es por eso que los habitantes exigen la presencia de representantes del operador CGR, que desde 2010 tiene la concesión del relleno Doña Juana.
Finalmente, la Uaesp señaló que adelanta lo trámites por los reiterados incumplimientos del operador y que han sido detectados por la auditoría