UN DECRETO firmado por la administración de Daniel Quintero en Medellín, que establecía cambios en el Plan de Ordenamiento Territorial de la capital antioqueña, fue tumbado por el alcalde Federico Gutiérrez, quien hizo la denuncia a través de su cuenta X.
Como lo ha dicho el mandatario local, el citado decreto permitía a un grupo de empresarios la construcción de una serie de edificaciones en un parque ambiental de Medellín. La Fiscalía General de la Nación investiga este hecho, argumentando que hubo la presunta comisión del delito de prevaricato.
De acuerdo con lo publicado por el alcalde en su cuenta X, se trata de un lote de terreno ubicado en el barrio El Poblado, que también es conocido como Agua Viva.
Gutiérrez explicó en redes sociales la denuncia que interpuso contra la administración Quintero ante el ente investigador.
“Un hallazgo más. Prevaricato es el delito que he denunciado ante la Fiscalía en contra de los que se robaron a Medellín”, comentó el alcalde.
También destacó que “el jefe de la banda, en esta ocasión sí firmó. Mediante decreto cambió el uso del suelo para beneficiar a un privado. Algo que solo se podía hacer mediante proyecto de acuerdo ante el Concejo de Medellín. Tremendo negocio el que armaron”.
Además, explicó que “un lote que ya estaba en poder de la Alcaldía por un valor de $2.700 millones, lo llevaron a un valor de $48.000 millones. Le devuelven el lote al privado ya valorizado y además le dan la posibilidad de construir algo que no se podía”.
Gutiérrez informó que firmó el decreto anulando “semejante esperpento de corrupción”, agregando que sobre el caso se han aportado testigos y pruebas.
“Por este mismo delito han ido muchas personas a la cárcel. En condiciones de justicia, el jefe de la banda y sus aliados corruptos deben ir a la cárcel. Confío en las instituciones y en la justicia”, aseguró.