Ordenó revocar la libertad condicional de Guido Alberto Nule Mariño, el juez 38 de conocimiento, por lo que el empresario condenado por el 'carrusel de la contratación' deberá volver a la medida de prisión domiciliaria.
El funcionario judicial avaló los argumentos presentados por la Procuraduría, indicando que Nule Mariño no contaba con los requisitos para ser beneficiado con la libertad.
Asimismo, señaló que Nule no ha pagado la multa por más de $10 mil millones impuesta en su contra en la sentencia en la que fue condenado a siete años y medio de cárcel por los delitos de peculado por apropiación, situación que no puede aceptarse.
Por esta razón, el Juez ordenó que retorne a la medida de casa por cárcel para que cumpla su sentencia por los hechos del 'carrusel'.
"Si el sentenciado no retorna voluntariamente a su domicilio, el Sr. juez ejecutor librara la correspondiente orden de captura para que hacer cumplir la presente determinación (sic)", precisó.
Cabe recordar que Nule Mariño fue condenado por las irregularidades que se presentaron en la celebración y ejecución de los contratos 137 de 2007 y 72 de 2008 para la reparación de la malla vial en Bogotá y la construcción de uno de los tramos de TransMilenio por la Calle 26, los cuales se firmaron durante la administración de Samuel Moreno.