Una tragedia enlutó los cielos de Guainía, Colombia, cuando una avioneta tipo PIPER, matrícula HK-4773G, se precipitó al río Guaviare. La Aeronáutica Civil confirmó el incidente, señalando que la aeronave habría salido de la pista durante un intento de despegue en el aeropuerto de Barrancominas.
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil está abocada a determinar las causas del accidente. Luis Fernando Niño, secretario de Gobierno del municipio, informó que en la avioneta viajaban cinco personas, y lamentablemente, un niño se encuentra desaparecido. En sus palabras: "Ya está la Armada, la comunidad, la guardia indígena y la alcaldía con el apoyo desde aquí, buscando al niño perdido, estamos haciendo todo lo posible por encontrarlo."
Diversas versiones sobre el accidente surgieron, desde la afirmación de que la aeronave se salió de la pista en el despegue hasta hipótesis más detalladas de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes. No obstante, las autoridades aún no han esclarecido las circunstancias exactas del incidente.
Este suceso evoca el recuerdo de otro accidente aéreo en septiembre de 2022 en la misma región, donde una aeronave sufrió daños graves, aunque los ocupantes fueron rescatados con éxito por la Fuerza Aérea Colombiana.