Este martes, el gremio de taxistas informó, que el próximo 23 de julio habrá una nueva jornada de protestas en contra de la "ilegalidad" del servicio de aplicaciones de transporte.
Además, anunciaron que se unirán a la "pitazón" nacional convocada para el miércoles 29 de mayo.
"Hoy 28 de mayo, en reunión sostenida con conductores, con propietarios y líderes gremiales, se define que el día 23 de julio vamos a cesar nuestras actividades por esa ilegalidad formada que abunda en la ciudad de Bogotá", advirtió uno de los voceros de 'los amarillos'.
Además, agregó que "los invitamos a todos y cada uno de ustedes a que mañana, 29 de mayo, vamos a acompañar a nuestros compañeros que viven en otras ciudades, para esa gran "pitazón" por todo el transporte ilegal de vehículos particulares y de motos ¡Que viva el paro el 23 de julio!".
La jornada de movilizaciones de mañana (miércoles), fue convocada inicialmente por conductores de la capital, Tunja y otros municipios de Cundinamarca; sin embargo, fue el gremio de taxistas de Medellín e Itagui, quienes se encargaron de promoverlas.
Según uno de los voceros del gremio de Medellín, el servicio de transporte a través de aplicaciones es ilegal, asegurando que en el Artículo 9 de la Ley 336 de 1996, se advierte que los vehículos que no cumplan con las "condiciones de homologación establecidas por la autoridad competente" tendrán que cancelar la matrícula o registro correspondiente.
Refiriéndose a que el Ministerio de Transporte se encarga de otorgar un permiso especial, que permite transportar pasajeros, no obstante, hay carros y motos que usan plataformas y no cuentan con esta autorización.
Por el momento no se ha informado de las rutas que tomarán los taxistas en la jornada de protestas en Medellín e Itagui.