Gracias a ti, Bogotá se está transformando | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Alcaldía de Bogotá
Lunes, 31 de Diciembre de 2018
Redacción Nacional con Anadolu

Bogotá cierra un año increíble, lleno de avances y pasos muy importantes para su transformación y renovación.  La lista de obras entregadas es larga y la de proyectos nuevos aún más, pues durante 2018 la ciudad tuvo 2.200 frentes de obra, entre las que fueron entregadas y las que están en ejecución, siendo este el fruto de los impuestos que pagan los ciudadanos.

Esta renovación es histórica, no solo porque representa el crecimiento y la proyección de una ciudad que le apunta a ser líder en la región, sino porque el trabajo para obtener la inversión de 40 billones de pesos en infraestructura ha sido una misión titánica.

Este es el balance del año y las cifras dan cuenta de un panorama alentador, de una Bogotá que no dejó de trabajar incansablemente para que el 2019 sea un año lleno de inauguraciones y obras por estrenar.

Más y mejores aulas

Una de las banderas de esta administración ha sido el bienestar y la educación de los niños: más y mejores aulas. Por lo menos, este año se entregaron tres colegios nuevos y se reconstruyeron 14, por lo que se beneficiaron más de 17.000 menores de toda la ciudad.

Pero esta revolución no se detiene y para 2019 está prevista la entrega de algunos colegios que están actualmente en obra, eso sin contar con los 45 comedores escolares que se han inaugurado durante esta administración, todo por cumplir la tan anhelada meta de la jornada única para todos los niños de colegios públicos.

Cortesía

Ya vuela el TransMiCable

Por años, la idea de que la ciudad capital tuviera metrocable se quedó en el papel. Cuando comenzó la administración, los avances en la obra del TransMiCable en la localidad de Ciudad Bolívar eran pocos y las necesidades de esa población en cuanto a movilización no daban espera. Por eso, la administración pisó el acelerador y trabajó en un proyecto que hoy es una realidad, que transformó por completo el transporte y por consiguiente, la calidad de vida de esa comunidad.

Pero no es todo, el proyecto se perfiló como una gran oportunidad para mejorar la economía de la localidad, dado que se capacitaron emprendedores y vendedores para que perfeccionen sus productos y así puedan ofrecer un mejor servicio a los nuevos visitantes.

 

Vías en ‘concreto’

Avenidas, calles y ciclorrutas que los ciudadanos llevaban años esperando por fin están en funcionamiento. En total se entregaron 27 obras este 2018 y se espera que con el actual ritmo de trabajo, las inauguraciones no paren durante los próximos meses.

La extensión de la Avenida Bosa y la Avenida Ciudad de Cali al sur de la ciudad, la renovación de la Avenida San Antonio y la Sirena en el norte, y la nueva ciclorruta de la calle 116 fueron las grandes obras a las que se les cortó el listón rojo en el último año, mejorando así la calidad de vida de miles de vecinos y personas que transitan por ahí.

Pese a todos estos avances, la ciudad no se cruzará de brazos, por el contario, seguirá mirando hacia el futuro, comenzando y terminando obras de calidad, que le demuestran a los bogotanos que sus impuestos y sus contribuciones sí se ven reflejados en una ciudad que tiene los ojos puestos en convertirse en la más avanzada de la región.