El pedido de extradición de Alirio Sepúlveda, exnegociador de la guerrilla del Eln, fue oficializado este martes por el presidente Iván Duque.
Sepúlveda está involucrado en el atentado de la guerrilla a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander que dejó más de 20 muertos en enero de este año.
Hace unas semanas el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, le pidió al fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia, tramitar la extradición de varios integrantes del ELN que están en Cuba y que habrían participado en el crimen contra los cadetes.
Lea también: Gobierno insiste en que no habrá diálogo con Eln
También se tramitará la extradición de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; de Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Luis Amanda Pallares, alias Silvana o Ana María.
Sepúlveda es un ingeniero que durante largo tiempo trabajó en el sector de Saravena, en Arauca, y era el delegado del frente Domingo Laín, el Eln, en las negociaciones que se llevaron a cabo con el pasado gobierno en La Habana.
Ese frente, cuyo jefe máximo es alias Pablito, quien actualmente, según reportes de inteligencia, permanece en Venezuela, admitió haber sido el responsable del atentado contra la Escuela de Policía.