A partir de este lunes 21 de diciembre se suspenderán los vuelos desde y hacia Inglaterra con el fin de proteger a los connacionales de la nueva cepa del covid-19 que tiene en alerta a ese país y a Europa.
La medida fue ordenada por el presidente Iván Duque, quien indicó que las personas que hayan llegado provenientes de ese país en los últimos ocho días, deben estar en aislamiento durante 14 días de manera obligatoria.
“A partir de mañana se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido y del Reino Unido hacia Colombia y cualquier persona que llegue al país a partir de mañana y que haya estado en Reino Unido en los últimos 14 días, entrará en aislamiento de 14 días en el país”, aseguró Duque.
El Jefe de Estado espera que los viajeros acepten estas medidas que se están tomando para proteger a los ciudadanos. "Son normas para generar un mejor control epidemiológico", añadió.
Por otro lado, Duque insistió en la importancia del cumplimiento de las nuevas restricciones que se están imponiendo en algunas regiones para evitar el contagio masivo del covid-19 durante la festividades de fin de año.
En ese sentido, el Presidente recordó el correcto uso del tapa bocas, el distanciamiento social y reiteró su llamado a adelantar las novenas de manera virtual para no poner en riesgo a los familiares y adultos mayores.
"Hagamos la llamadita, la conexión virtual, no los expongamos a que tengamos aglomeraciones dentro del hogar, también enviémosle mensajes a esas personas que tienen preexistencias, comorbilidades, no los expongamos", puntualizó.