Un aporte económico, equivalente a un 40% del salario mínimo, es decir $392.262, entregará el Gobierno a los trabajadores de las notarías del país.
A través del decreto 805 del 4 de junio de 2020 se determinó que el beneficio se otorgará por un tiempo máximo de cuatro meses (junio, julio, agosto y septiembre). Por lo tanto, para acceder a la ayuda, cada notario deberá enviar una solicitud por escrito al Consejo Asesor del Fondo Cuenta Especial de Notariado.
Sin embargo, se revisará que se cumplan con los requisitos establecidos en la norma, entre los que están encontrarse al día con la presentación de informes estadísticos y los recaudos, aportes y cuotas que correspondan al mes inmediatamente anterior; y con los pagos correspondientes al sistema general de seguridad social en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).
Cabe resaltar que el apoyo económico solo se podrá recibir una vez cada mes y durante el periodo anteriormente señalado.
Este alivio se dio luego de las mesas de trabajo desarrolladas para lograr el alivio, lideradas por el Superintendente de Notariado y Registro, en coordinación con la Superintendencia Delegada para el Notariado, la Oficina Asesora Jurídica y la Dirección Administrativa y Financiera de la Entidad.
Lea el decreto completo aquí: