Comenzará el trámite para que los 14 colombianos que viven en Wuhan, China, salgan de esta ciudad, cercada por el coronavirus. Así lo anunció el Gobierno a través de la Cancillería.
El Ministerio indicó que apoyara a los connacionales que se encuentran en esta ciudad y quienes habían expresado su deseo de ser evacuados a una región cercana que no este en cuarentena por la presencia del virus.
En este sentido, la Cancillería informó que con las autoridades de traslado se tiene acordada una cuarentena para estos ciudadanos durante dos semana, tiempo en que ya se tienen fijo hoteles pagados por el Estado y revisiones medicas que correrán por cuenta del Gobierno chino.
"Al terminar la cuarentena y si están bien, podrán viajar al lugar de su preferencia", aseguró el Ministerio.
Inicialmente, el próximo 5 de febrero saldrán siete colombianos de la ciudad origen del coronavirus en un plan compartido con los gobiernos de El Salvador y Costa Rica, que también evacuarán a algunos de sus nacionales.
La Cancillería enfatizó en que esos fueron los cupos que se lograron conseguir ya que es muy difícil encontrar conductores dispuestos a entrar a la zona por el riesgo de salud que representa hacerlo y porque estos deben, al final del trayecto, someterse a la misma cuarentena.