El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, regresó al país tras las amenazas de muerte que recibió hace unos días por parte de grupos armados, por lo que pidió a las autoridades garantizar su seguridad y la de su familia..
Asimismo Caicedo aprovechó para agradecer a la comunidad internacional la solidaridad que mostraron al exigir al Gobierno Nacional mayor compromiso con su seguridad.
El mandatario seccional expresó que espera que las medidas tomadas por la Policía Nacional sean idóneas para salvaguardar su vida y le sea garantizado para seguir trabajando en el departamento del Magdalena.
Relacionados: Clan del Golfo amenaza al gobernador del Magdalena
“Me garanticen seguir trabajando por nuestra gente, enfrentando mafias y clanes políticos e impulsando con toda la fuerza el cambio que demanda el Magdalena Gracias a todos por su solidaridad”, indicó Caicedo en sus redes sociales
Es de recordar que Caicedo salió del país el pasado 19 de agosto, al conocer un posible plan para asesinarlo. En ese sentido, el gobernador aprovechó para pedir sus vacaciones y posteriormente un permiso ante el Ministerio del Interior, mientras se corroboraba y se tenían acciones para proteger su vida.
Ante esta situación, la Comisión Colombiana de Juristas elevó en Washington una petición de medidas cautelares a la CIDH, quienes el pasado dos de septiembre solicitaron información a las autoridades colombianas sobre los esquemas de seguridad para el mandatario.