Como parte de su estrategia de crecimiento y expansión en Latinoamérica, para finales de 2024 la compañía Mercado Libre habrá contratado a más de 900 personas, alcanzando un total de más de 5.300 empleados en Colombia.
Las nuevas contrataciones se centrarán en tecnología, con un aumento del 50 % respecto al año pasado, así como en logística, áreas comerciales, marketing, producto, administración, finanzas y gestión de personas.
Con una visión que busca reafirmar su compromiso con Colombia, esta multinacional recientemente anunció una inversión que asciende los $300 millones de dólares, capital destinado al desarrollo de soluciones tecnológicas y logísticas, consolidando a Mercado Libre en el ecosistema de e-commerce en Colombia y América Latina.
Esta cifra representa también la mayor inversión de esta multinacional de servicios en el país, hasta la fecha.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes Hernández, resaltó que “en el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego impulsamos una economía descarbonizada, que nos permita avanzar en la transición energética. Por eso apoyamos este tipo de inversiones en sectores de servicios y economía digital, que tienen un impacto positivo y abren nuevas oportunidades de desarrollo para el país”.
El alto funcionario agregó que “es estratégico trabajar de manera coordinada entre el Estado y la empresa privada para sacar adelante grandes proyectos y lograr las metas que nos hemos propuesto como país”.
Por su parte la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, explicó que desde la entidad “celebramos estas iniciativas que son testimonio del atractivo de Colombia como destino para la inversión extranjera y de las oportunidades que nuestro territorio tiene por ofrecer. Estamos seguros de que esta nueva apuesta de Mercado Libre en El País de la Belleza contribuirá de manera sustancial al crecimiento de la economía digital, al bienestar de nuestras pequeñas y medianas empresas y al desarrollo de las capacidades humanas".
A su vez, la gerente General de Mercado Libre Colombia, Lina Monsalve, aseguró que "nos sentimos felices de anunciar esta importante expansión, que contribuirá al desarrollo del país con fuerza laboral en áreas clave. Valoramos el talento excepcional de los colombianos, quienes han sido fundamentales para liderar la transformación de la economía digital no solo del país sino de la región".
Más de 28.000 pequeñas y medianas empresas en Colombia dependen de Mercado Libre como su principal fuente de ingresos. El 40 % de estas Pymes han generado entre 1 y 5 empleos en los últimos tres años, lo que muestra el impacto positivo del marketplace en el desarrollo económico del país.
Mercado Libre cuenta con más de 19 centros logísticos en todo el país, una flota de 1.050 vehículos, una bodega con capacidad para más de 10 millones de productos y 900 tiendas oficiales con las marcas favoritas de los colombianos.
Esta multinacional sigue apostando por el desarrollo económico del país, creando nuevas oportunidades laborales y consolidando su liderazgo en la región.