SIGUEN DÁNDOSE a conocer los nombramientos por parte del alcalde electo, Carlos Fernando Galán, esta vez el líder del Nuevo Liberalismo hizo tres anuncios en un solo día. Ana María Cadena, una economista con dos maestrías, una en Antropología Social y otra en Desarrollo Económico Local, fue asignada como la nueva secretaria de Hacienda, una mujer con la que Galán tratará de recuperar la confianza de los bogotanos, pues de su mano buscará que los recursos públicos de Bogotá sean manejados con transparencia y eficiencia.
Por otro lado, a partir del primero de enero la nueva gerente del Acueducto de Bogotá será Natasha Avendaño García. La economista y quien también ha ocupado el cargo de superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios y fue directora de la Gestión Organizacional en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), tendrá como reto garantizarles a los bogotanos que el servicio de agua potable y saneamiento básico se cumplan con los más altos estándares, esto teniendo también en cuenta el mejoramiento de la calidad de vida de los capitalinos y el respeto por el medio ambiente.
A su vez, José David Castellanos, fue nombrado como jefe de la Unidad de Gestión y Cumplimiento. El abogado, especialista en Gerencia de Empresas y poseedor de una maestría en Administración y Dirección de Empresas, y quien, además fue edil de Teusaquillo, trabajará con Carlos Fernando Galán buscando que las carteras del distrito sean innovadoras y eficientes para los diferentes proyectos que se realizarán en Bogotá. El nombramiento fue definido por Castellanos como un reto, no obstante, envió un mensaje de agradecimiento al Alcalde electo: ¡“Gracias por su confianza! ¡Vamos a hacer viable esa ciudad por la que tanto hemos batallado! Será con hechos y realidades que le devolveremos la esperanza a los colombianos”.
Cabe resaltar, que la Alcaldía de Bogotá cuenta con 15 secretarías, dependencias de las cuales el alcalde electo ya asignó 9 cargos, pero en la que le quedarían faltando la Secretaría de la Mujer, Hacienda, Salud, Integración Social, Movilidad y Gestión Jurídica.