La ministra de Cultura entrante, Patricia Ariza, informó que le solicitó al gobierno de Gustavo Petro no intervenir el Hospital San Juan de Dios.
Mediante carta abierta, Ariza informó que el gobierno entrante "está comprometido con el proyecto de rehabilitación y reapertura del San Juan De Dios... como Hospital Universitario de muy altas calidades científicas y médicas, tal como lo ordena la ley 735 de 2002".
El comunicado se produce tras conocerse la intención de demolición del edificio por parte de la actual administración local, de Claudia López.
- Le puede interesar: En año y medio se han ofrecido 101.523 vacantes en entidades públicas
"En el empalme fuimos informados que el nuevo edificio que sustituiría al edificio Central del San Juan De Dios no ha sido aprobado, La demolición, por disposiciones legales está entrelazada a esta autorización", dice la carta que precisa que "solicitamos, entonces, no tomar decisiones en los días restantes del presente gobierno que determine el futuro del conjunto hospitalario, pues nos interesa analizar y revisar una vez más el proceso en curso para darle cumplimiento a lo que ordena la ley".
El concejal de Bogotá José Cuestas Novóa, en sesión plenaria, aseguró que la pretensión de demolición no se realizará diciendo "habemos hospital San Juan de Dios por tres siglos más".