"El capturado ha manifestado que la persona a quien iba dirigido el homicidio no era la que finalmente resultó muerta". Así fue la declaración de la vicefiscal general, María Paulina Riveros, sobre el asesinato de un funcionario de la Gobernación de Cundinamarca, quien fue baleado en una plazoleta de comida de la entidad este jueves.
Amaury García Berrocal habría confundido a la víctima, Luis Carlos Castillo, con otra persona, de quien se desconoce hasta ahora su identidad. Las primeras investigaciones buscan establecer cómo el sujeto, quien manifestó ser miembro del 'clan del Golfo', ingresó el arma de fuego a la Gobernación burlando todas las medidas de seguridad.
También se quiere determinar quién era el blanco principal y quiénes habrían ordenado el homicidio. Versiones principales revelan que el homicidio habría sido ideado en contra de un desmovilizado de las AUC en Cundinamarca, quien ejerce como gestor de paz en el departamento y al menos una vez por semana acude a la Gobernación.