El comandante de Batalla del Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea de Colombia, Juan David Chacón, firmó una resolución que ordena el acuartelamiento inmediato de los funcionarios militares.
El documento fue enviado a comandantes que están ubicados en el departamento de Norte de Santander y otras zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela.
Dicha medida fue adoptada luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara la movilización de tropas hacia la frontera colombo-venezolana.
Le puede interesar: "Venezuela no puede ser garante de proceso Eln".
La orden de alerta en primer grado indica que todas las fuerzas disponibles deben estar dentro de los cuarteles, se suspende cualquier tipo de permisos o vacaciones, entre otros, con el objetivo de estar preparados ante cualquier orden que se emita desde el comando de las Fuerzas Militares.
La medida tiene como objetivo el aumento de la capacidad operativa y respuesta de las Fuerzas Armadas colombianas.
La Unidad de la Guardia Nacional Bolivariana del Estado Carabobo en Venezuela indicó, el pasado martes, que militares de su país sobrevolaron los puntos fronterizos del Estado Táchira con Colombia.
Las Fuerzas Armadas venezolanas indicaron que su movimiento hacia la frontera hizo parte de unas operaciones en contra del narcotráfico en puntos fronterizos.