La Concesión Perimetral Oriental de Bogotá informó que se ordenó el retiro del personal que instalaba las casetas para el nuevo peaje en la vía Bogotá-Choachí hasta atender una reunión con la comunidad.
A través de un comunicado oficial, este viernes la Concesión Perimetral Oriental de Bogotá, informó que, atendiendo las instrucciones de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entidad nacional contratante, se procedió a retirar personal que actualmente trabaja en la construcción de las casetas del peaje de la Unidad Funcional 3B.
Dicha decisión se tomó a efectos de atender una mesa de diálogo el próximo lunes, 19 de febrero a las 4:00 p. m., entre actores sociales, líderes comunitarios y la institucionalidad para abordar una solución a los trabajos que se adelantan..
Cabe recordar que la comunidad de Choachí y sus alrededores adelantaron un plantón en rechazo a la instalación del peaje en el corredor que conecta la capital con el municipio de Choachí, alegando que la obra alteraría el ecosistema y estaría desentendiendo dos tutelas donde se establece la prohibición de cualquier actividad antrópica en esa zona.
La concesión señaló que la construcción de este peaje obedece a unas obligaciones contractuales adquiridas por el Concesionario y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y que corresponde a la unidad funcional 3B, entre Colombia 86 y Choachí.
Además, enfatizó en que la construcción de las casetas no requiere licencia ambiental, de acuerdo con el decreto 1076 de 2015, ya que no se esperan impactos ambientales adicionales a los ya existentes, en la medida que las obras que se ejecutarán se realizarán dentro del corredor vial y estas no tendrán intervención en la zona de páramo.