Avianca ha informado este martes que Frederico Pedreira, que actualmente se desempeña como consejero delegado adjunto, ascenderá al cargo de consejero delegado de la aerolínea colombiana a partir de enero de 2024, en sustitución de Adrian Neuhauser, que pasará a ser el consejero delegado de Grupo Abra, el holding empresarial integrado por las aerolíneas Gol (de Brasil) y la misma Avianca.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, Neuhauser seguirá como vicepresidente ejecutivo en la junta directiva de Avianca con el fin de ser acompañando el crecimiento de la aerolínea.
Los cambios anunciados permitirán seguir alineando la estrategia de expansión del Grupo Abra con la ejecución del plan de negocios de Avianca en América Latina.
Desde su llegada a Avianca en 2019 como director financiero, Neuhauser lideró la reestructuración de la compañía y posteriormente, en 2021, fue nombrado consejero delegado y presidente.
Por su parte, Pedreira llegó a Avianca en el año 2021 como director financiero y en su rol consiguió, junto con su equipo, dar la vuelta a los indicadores operacionales de la aerolínea. También fue pieza fundamental para la transición hacia el nuevo modelo de negocio de Avianca.
Neuhauser se ha mostrado "orgulloso" de lo que su equipo ha logrado en Avianca. "Confío plenamente en Pedreira y en su liderazgo en la ejecución de los próximos pasos de Avianca. Espero poder seguir trabajando con él, y con todo el equipo, por muchos años más", ha comentado.
Por su parte Pedreira ha agradecido la confianza y ha dicho sentirse "honrado y privilegiado" de poder hacer equipo con las más de 13.000 personas que hacen parte de Avianca.