Una investigación administrativa inició la Superintendencia de Industria y Comercio contra de la sociedad Neos Groups S.A.S. para determinar el presuntas fallas en uno de sus proyectos en el mercado inmobiliario del país.
En el marco de la averiguación preliminar, la entidad requirió a la Secretaría de Hábitat de Bogotá para conocer los hallazgos de la visita técnica realizada por ellos a Edificio Neos Nogal, pues en el informe se evidenciaron presuntas fallas calificadas por la administración distrital como deficiencias graves y desmejoramientos de especificaciones técnicas.
- Le puede interesar: Superindustria pone la lupa a la protección de datos en Zoom
Por lo anterior, la Superindustria evaluará si la sociedad investigada observó en su construcción los parámetros legales contenidos en el Estatuto del Consumidor, de manera que se pueda establecer si esta edificación, tiene la aptitud para satisfacer las necesidades para las cuales fueron adquiridas.
Además, también revisará si la sociedad investigada estaría vulnerando el derecho a la seguridad de los consumidores, al presuntamente poner a disposición de estos, inmuebles en condiciones de seguridad inferiores a las establecidas en los reglamentos técnicos.
"Las condiciones actuales del inmueble 'Edificio Neos Nogal' al parecer no cumplen las características propias e inherentes de una unidad inmobiliaria que garantice la tranquilidad de habitarla de manera permanente y continua", señaló la entidad.
Lo anterior lo argumentó teniendo en cuenta las posibles fallas en la edificación que podrían en riesgo la salud e integridad de los residentes y de los consumidores en general.
Contra el acto administrativo de formulación de cargos no procede ningún recurso. De confirmarse la vulneración por parte de la empresa de lo señalado en las normas referidas, se podrán imponer multas hasta por 2.000 salarios mínimos mensuales vigentes.