Realizó la Fiscalía el levantamiento topográfico sobre la carrera cuarta con calle 19, en el centro de Bogotá, como reconstrucción de los hechos en los que falleció Dilan Cruz, quien resultó herido el pasado 23 de noviembre en este lugar por un agente del Esmad.
“Informamos que la diligencia se cumplió atendiendo una orden impartida por el fiscal que adelanta la investigación”, indicó la entidad.
Esta tarea empezó hacia las 5 de la mañana del domingo 15 de diciembre y terminó sobre las 9 de la mañana, en la cual participaron integrantes del CTI y técnicos del CEVAP.
El trabajo se hizo con un equipo que realiza 16 tomas digitales de la zona, cada “escaneo” dura aproximadamente 8 minutos y se hace por zonas de 50 metros. No obstante, este es uno de los pasos preliminares, para establecer el perímetro exacto de la zona donde fue herido Cruz.
Los resultados de esta labor serán considerados por el fiscal del caso en el marco de la investigación que se adelanta por estos hechos.
Cabe recordar que el arma con la que resultó herido el joven fue una escopeta calibre 12, con bolas de plomo envueltas en tela y que está avalada para su uso en medio de desmanes y resolución de manifestaciones violentas.