Una condena contra Paul Naranjo y Julián Ortegón por su presunta responsabilidad por el feminicidio de la joven Ana María Castro pidió la Fiscalía General de la Nación, entidad que considera que estas personas podrían pagar una pena entre 500 y 600 meses, lo que equivale a por lo menos 50 años.
Estos dos hombres fueron investigados, capturados y judicializados como presuntos coautores del crimen de Castro ocurrido el 5 de marzo de 2020 en el noroccidente de Bogotá.
Según informó el ente acusador, cuenta con material probatorio y testigos que revelan la responsabilidad de estos hombres en el asesinato, uno de ellos, un hombre que trabaja en una plataforma de servicio de transporte quien dice haber visto como Ana María fue lanzada del vehículo en movimiento.
Por su parte, los dos implicados se declararon inocentes y no aceptaron el delito de feminicidio agravado por el cual se encuentran respondiendo ante la justicia.
- Noticia relacionada: Capturado Paul Naranjo por muerte de Ana María Castro
Cabe recordar que los hechos ocurrieron cuando la joven de 21 años salió de un establecimiento comercial ubicado en la calle 116 con avenida 19, en el norte de la capital del país, en compañía de tres personas luego de consumir bebidas embriagantes.
Posteriormente abordaron un vehículo con destino a un apartamento en el barrio Pontevedra, localidad de Suba, para supuestamente continuar la celebración.
La víctima iba en la parte trasera del automotor con uno de los hombres, al cual bajaron del vehículo y se continuó la ruta con los otros dos hombres y la joven. De acuerdo con las autoridades, Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la Calle 80 con 69.
Finalmente, la joven fue trasladada al Hospital de Engativá y luego al Hospital Simón Bolívar donde murió.