Pese a que en varios medios de comunicación se informa que expertos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía determinaron que el disparo que terminó con la vida de la ciudadana Juliana Giraldo a manos de un uniformado fue directo y a corta distancia, el ente acusador aclaró que no he emitido información oficial sobre el caso.
"La Fiscalía continúa en el proceso investigativo, adelantando las acciones posibles para lograr el efectivo esclarecimiento de los hechos", señaló la entidad.
De igual manera, informó que por la complejidad del asunto y en aras de garantizar el debido proceso, se designó una fiscal especializada en Cauca, que aún se encuentra en labores para la recolección de material probatorio del caso.
Finalmente, la Fiscalía reiteró que toda información de la entidad será emitida por los canales oficiales y que el jefe de la entidad, Francisco Barbosa, lamenta este hecho violento y "expresa su solidaridad y compromiso en la incorporación de un enfoque que respete la identidad de género de la víctima”.
Cabe recordar que Juliana Giraldo, de 38 años, murió el pasado 24 de septiembre tras recibir un disparo en la cabeza cuando viajaba en un carro junto con su marido y otras dos personas en cercanías del municipio de Miranda, en el departamento del Cauca.