Los fiscales de Colombia, Ecuador y Chile, Néstor Humberto Martínez, Edwin Paúl Pérezy Jorge Abbott, respectivamente, llegaron a un acuerdo este jueves para investigar los ‘narcobuses’, una modalidad utilizada para facilitar el tránsito terrestre de estupefacientes en la región.
Los representantes de los entes acusadores “sostuvieron una reunión de trabajo para abordar temas de cooperación contra las drogas”, según informó la Fiscalía colombiana en un comunicado de prensa.
Le puede interesar: 6 exlíderes de las Farc abandonaron zonas de reincorporación.
Los fiscales “convinieron constituir equipos conjuntos de investigación del tráfico de drogas entre estos países (…) con el fin de contrarrestar este flagelo”, por lo que se acordaron reuniones e intercambio de información permanente, añade la nota de prensa.
En la reunión, la autoridad colombiana fue informada de otros dos casos de estupefacientes en camiones procedentes del país, que fueron decomisados en medio de investigaciones entre Ecuador y Chile. Con esto, se tendría evidencia de por lo menos 6 operativos de comercialización de marihuana ‘creepy’ en los últimos seis meses, recalca la entidad.