El fiscal encargado, Fabio Espitia, aseguró que con Medicina Legal indagan más de 40 muestras de fragmentos humanos
_____________________________________
Con muestras de fragmentos humanos, la Fiscalía General de la Nación busca establecer si hubo más menores muertos en el operativo realizado en San Vicente del Caguán, Caquetá, en agosto pasado.
El fiscal encargado, Fabio Espitia, confirmó desde Cartagena que las labores se están haciendo con el Instituto de Medicina Legal.
“El proceso de identificación sigue haciéndose por parte de Medicina Legal. No es fácil hay más de 40 muestras de fragmentos humanos, por lo tanto, hay que hacer muchas pruebas de carácter genético", dijo el jefe encargado del ente acusador.
Agregó que, "sabemos que hay algunas otras familias de menores que posiblemente podrían estar ahí, eso no se ha corroborado, pero tenemos que recibir información de esas familias”.
“Medicina Legal avanza en lo técnico, con relación con algunos fragmentos corporales. Por el momento, sabemos que son ocho menores de edad, siete mayores de edad las personas identificadas. De esos, 15 ya se han entregado 14 cuerpos”, explicó Espitia.
Cabe recordar que por este caso, Guillermo Botero tuvo que renunciar al cargo de ministro de Defensa y en su remplazo fue elegido el excanciller Carlos Holmes Trujillo, quien estará al frente de la situación una vez se entreguen los resultados de la investigación.