Avanzan con los actos urgentes de investigación, las autoridades de policía judicial, para esclarecer los hechos en los que fallecieron dos menores de siete y diez años tras ingerir tramadol suministrado por error en un farmacia de Cruz Verde.
La investigación preliminar está siendo coordinada por una fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional de Bogotá, que dirige el programa metodológico dentro de los actos urgentes que llevan a cabo los agentes de policía, con el fin de determinar los posibles responsabilidades penales en este lamentable caso.
Dentro de las labores que adelanta la Fiscalía se encuentra la inspección judicial a la farmacia en la cual fue suministrado el medicamento, así como a la residencia del conjunto Oasis 1, ubicado en la localidad de Suba, donde vivían los menores junto con su madre.
Los hechos se presentaron el martes 23 de enero cuando una trabajadora de una de las farmacias de Cruz Verde confundiera los medicamentos recetados de una cliente y entregará dos frascos de Tramadol (analgésico usado para el dolor severo) en lugar de Albendazol (purgante).
La madre suministró el medicamento como estipulaba la fórmula. Lo que llevó a que los pequeños durmieran todo el día. Sin embargo, cuando ella se acercó a los niños, uno de los menores no tenía signos vitales y el otro no reaccionaba. Con el paso de las horas, el otro también falleció.
El ente acusador conoció que la mujer fue desvinculada laboralmente de la empresa, por lo que se espera su testimonio junto con el de la madre para adelantar la investigación.